Mini-ficciones
Con un potente estilo sin florituras innecesarias, Manuela Fernández Cacao asombra con su fabulosa recopilación que se ha lanzado bajo el título Exprimiendo Historias
"Busca la sorpresa con todas las malas artes de la literatura", advierte el prologuista de Exprimiendo Historias, una colección de minirrelatos que brotan de la inpiración de Manuel Fernández Cacao y es un halago merecido porque solo una escritora con estilo sabe manejar esas "malas artes" para asombrar al lector.
El prologuista que lanza esta advertencia que acrecienta el interés por estas mini ficciones sabe de lo que habla porque es Francisco Trinidad, galardonado con el Premio de Novela Principado de Asturias en el 2005, que destaca la calidad de Exprimiendo Historias.
En este libro, disponible en Amazon en formato electrónico y en papel con tapa blanda, se recopilan micorrelatos, muchos de ellos reconocidos con premios de literatura, de Manuel Fernández Cacao, quien antes los publicó en su blog Dama de Agua con el alias Manly.
Amenidad y potencia narrativa se demuestran en estos microrrelatos en los que lo breve de su extensión no está reñida con la profundidad de su significado. Su estilo, como apunta el prologuista, huye de las florituras innecesarias, y genera una agradable prosa sencilla.
En Exprimiendo Historias se recopilan un total de 60 microrrelatos que prometen sorprender con todas esas artes literarias de las que hace gala la autora.
Como un perfume de lo más refinado que se encierra en un frasco diminuto así son estos microrrelatos en lo que cada palabra ha sido elegida con esmero para lograr un efecto intenso. Este libro ya ha recibido numerosas valoraciones en Amazon. "De mis mejores lecturas del año", "Sencillamente genial", "Variedad y sorpresa contínua", son solo algunas de las impresiones que ha causado esta obra.