Un enamorado de Madrid rastrea la huella árabe en su ciudad y busca mecenas
Adrián Ponferrada, un auténtico éxito en Twitter con su famosa cuenta "Gato por Madrid" prepara un libro que resalta el interesante legado islámico en la localidad
"Gato por Madrid" es todo un fenómeno en Twitter, una cuenta con curiosidades de la ciudad que ha atraído el interés de más de cincuenta mil seguidores. Su creador Adrián Ponferrada, natural por supuesto de Madrid, nacido en 1992, está teniendo también bastante éxito en su campaña de crowdfunding para buscar mecenas dispuestos a apoyar su proyecto para publicar un libro que se adentra en el legado árabe en la capital de España mediante la página web libros.com.
Busca financiación para un libro ilustrado que titula Maŷrīṭ, una medina andalusí. "Maŷrīṭ" es el nombre de la ciudad en la etapa bajo el poder musulmán. Una investigación que con un enfoque de tolerancia y respeto recoge tanto historias como leyendas de una época marcada por la convivencia entre distintas culturas.
Su iniciativa está teniendo bastante éxito a juzgar por sus números, ya que ha logrado interesar a más de doscientos mecenas.
La web que lanza esta campaña de crowdfunding ofrece distintas alternativas para apoyar este proyecto editorial aportando financiación. En función de su aportación se ofrecen distintos incentivos, como recibir uno o varios ejemplares de la obra en diferentes formatos, un marcapáginas y, por encima de todo, aparecer en la lista de mecenas. Adrián Ponferrada ha declarado que se propone "desterrar mitos y leyendas" sobre la población musulmana en Madrid.
"Gato por Madrid" es algo más que una exitosa cuenta de Twitter con miles de seguidores. Es todo un proyecto cultural y turístico que además va acompañado por un portal en internet. Su pasión por Madrid, su localidad natal, se avivó cuando se formaba como técnico superior de guía turístico. Además de sus populares publicaciones en internes ofrece visitas turísticas. Adrián Ponferrada subraya que una parte de se su formación crece de forma autodidacta.