top of page

Diálogo interior de un impostor atractivo en las redes sociales

José Enrique Díaz Martin profundiza en la personalidad de un perfil falso en internet en su novela psicológica Juan Campo y yo

Esta es una de esas novelas cuya originalidad no radica en su argumento en sí, un hombre que se crea un perfil falso en internet para recuperar el contacto con una ex que le abandonó en su juventud, sino en la forma en la que trenza la historia y despliega la psicología de su protagonista, el impostor que a través de esa personalidad tras la que se esconde en el fondo desarrolla su propia personalidad. Al engañarse a si mismo, apareciendo en las redes bajo ese perfil además empieza a atraer otras personas que también se engañan a sí mismas, hasta el punto de que la frontera entre la realidad y la apariencia se vuelven de lo más borroso. Es una novela con tintes de sentido del humor y profundidad psicológica. José Enrique Díaz Martín, licenciado en Periodismo y doctor en Filología Hispánica, imparte docencia en un instituto madrileño. Este libro está a la venta en Amazon tanto en formato digital como en tapa blanda.

Esta novela no se queda en la anécdota de la creación de un perfil falso en internet, sino que va más allá, profundizando en su impacto en el desarrollo del protagonista, que a través de esa máscara descubre facetas de sí mismo que en realidad son auténticas y forman parte de su modo de ser. Ya se sabe si se investiga el origen de la misma palabra persona se descubre que deriva de máscara, en referencia a la que e usa en el teatro para interpretar a otro. 

En el portal de Amazon donde se vende este título aparecen valoraciones que destacan su vocabulario, de tinte poético, el tono cómico que adquiere la obra y hasta surrealista en su desenlace (no destripa el libro adelantar esta sensación). 

El filólogo y periodista José Enrique Díaz Martín ha publicado en Amazon los libros de ficción Homo Cuerpo Glorioso así como su estudio Cervantes y la magia en El Quijote de 1605.

portada juan campo y yo.jpg
bottom of page