top of page

Cuando ni siquiera la mente está a salvo de los intrusos

En The mind reader Ricardo Soto García profundiza en las repercusiones de un entorno en el que la tecnología lee pensamientos

Ricardo Soto traslada al lector a un futuro en el que la tecnología se maneja con la mente mediante una diadema. El desarrollo tecnológico permite no sólo leer la mente, sino algo aún más preocupante, como introducir en una persona pensamientos que nunca ha tenido. Esto es The mind reader, disponible en Amazon, una novela que muestra las enormes repercusiones de una tecnología que lee en el pensamientos en distintos ámbitos, desde el profesional, donde se dispara la productividad, hasta el el geoestratégico. Una obra de ciencia ficción muy entretenida y fascinante.
El autor articula un panorama en el que se mueve su protagonista, Ray, enfrentado a profundos dilemas morales en un entorno en el que ni siquiera la mente está a salvo de la intrusión tecnológica. 
Ricardo Soto, nacido el 17 de abril d 1975, aplica a este relato de ciencia ficción sus conocimientos tecnológico, ya que es un desarrollador profesional de software.
The mind reader va más allá, ya que se adentra también en el campo de las emociones y en el modo en el que el mercado explota esta nueva tecnología en áreas como las del entretenimiento o incluso el sexo.
Entre sus curiosidades, en este futuro en el que se sitúa la trama, dos gigantes de la tecnología, empresas que hoy en día existen, se fusionan. 
En este futuro, tareas que hoy llevan minutos se hacen en unos pocos segundos gracias a la diadema que permite transmitir las órdenes a una máquina mediante un pensamiento. Pero no todo son ventajas, esas inmediatez del pensamiento también acarrea el riesgo de que se den órdenes impulsivas, un aspecto que ya se prevé en la trama, en la que se imaginan soluciones para este inconveniente de la economía de lectura mental.

themindreaderportada.jpg
bottom of page