Reclusa en un satélite
El matemático Raúl Álvarez completa una trilogía de ciencia ficción pura y dura, con su protagonista Rebeca encerrada
Raúl Álvarez tiene esa habilidad tan preciada en el género consistente en ser capaz de integrar términos científicos en el relato con naturalidad, sin que resulten extraños ni la entorpezcan.
Viaje al agujero negro es uno de los tres libros de ciencia ficción pura y dura protagonizados por Rebeca junto con El Cometa Rojo y Rebeca y el Planeta Nueve. Esta interesante trilogía se recoge por completo en el libro titulado Llamadme Rebeca, todos disponibles en Amazon.
Al principio de esta aventura, su protagonista Rebeca está recluida en una prisión en el espacio, planteándose cómo fugarse o quitarse la vida. Solo es el principio de una historia que promete acción, situaciones un tanto desconcertantes y peligro extremo. De hecho, los agujeros negros, un fenómeno misterioso, asombran por su brutal poder destructor.
Ese es el fenómeno en el que se centra esta aventura en la que el autor demuestra sus dotes divulgativas en el desarrollo de la ciencia ficción.
La ambientación es sensacional desde el principio, con Rebeca, a la que le han extirpado un comunicador en la cabeza que le permitía contactar con el exterior recluida en una celda.
Raúl Álvarez también ha públicado en Amazon Exoplanetas y contacto en la que crea un curioso personaje, el científico Mateo Mendaña.